Safaris

Los safaris en Senegal ofrecen encuentros auténticos con fauna africana en ecosistemas diversos y accesibles. Aunque menos conocido que destinos de África Oriental, Senegal alberga parques nacionales excepcionales donde la vida salvaje prospera en entornos únicos.

El Parque Nacional Niokolo-Koba, Patrimonio Mundial, constituye la joya safari del país. Sus 9.000 km² protegen leones, elefantes, hipopótamos, búfalos y más de 350 especies de aves. Los safaris en 4×4 atraviesan sabanas, bosques galería y riberas del río Gambia donde cocodrilos toman el sol.

La Reserva de Fathala, cerca de la frontera con Gambia, permite safaris a pie y encuentros cercanos con leones. Además del clásico safari con rinocerontes, cebras, avestruces, jirafas, antílopes, monos… que también podrás realizar en la famosa Reserva de Bandia, en el centro de la Petit Cote a escasa hora de Dakar muy cerca también de Saly. Seguramente el safari más accesible y cómo de todo el país.

Por último, el Ranch de Bandia, también conocido como Bandia Lion, ofrece safaris centrados en leones y unos pintorescos lodges rodeados de jirafas, cebras, avestruces y múltiples especies de antílopes en reserva.

Los safaris senegaleses destacan por proximidad con animales, guías experimentados locales y menor afluencia turística, garantizando experiencias íntimas con la naturaleza africana en jornadas que combinan aventura y conservación.